Vistas de página en total

martes, 3 de noviembre de 2009

Del Coll de Beousou al Pas d'Azuns por la cabaña de Icheus

4.Octubre.2009

Explorando por la France: Icheus y Pas d' Azuns



Después de visitar el Pic de Ger, cambio de valle, cruzo por el mítico Marie Blanque, y me llego al Valle del Aspe-Somport. Bastante abajo están dos pequeñas poblaciones llamadas Lees-Athas. 

Desde cualquiera de ellas, pero mejor desde Athas, hay una estrecha y sinuosa pista asfaltada (carretera estrecha) que conducen hacia la Pierre de St. Martin. En el punto de inflexión del puerto, se situa el collado de Beousou, idílico lugar que descubrí por casualidad hace unos años cuando volvíamos del Orhi.






En el punto de inflexión del puerto, se situa el collado de Beousou, ídilico lugar que descubrí por casualidad hace unos años cuando volviamos del Orhi.

El collado, donde se aparca el coche es ya un lugar mas que interesante.



Desde él arranca una pista (aceptable con mucho cuidado) a la que un sendero va atajando a tramos, para llegar hasta la Plataforma de Catazar, donde acaba la pista. Poco antes hay que dejar los coches.


Allí arranca una fuerte subida entre pinos, no es muy largo, pero intenso!!! eso sí, el premio merece la pena.








Terminada la subida, aparecemos en un claro de bosque, un prado extenso y bucólico como pocos (Un "Alp" suizo). Al final del prado-llano, tras una ligera subida, se encuentra la modesta cabaña de Icheus. Austera, pero con unas minimas comodidades.





Desde el Refugio vemos enfrente el valle de Acous, con el Col de Iseye y el Ronglet al fondo.


El valle de Acous

El Ronglet y su corredor Oeste



Encima del refugio, se encuentra un precioso y denso hayedo. Existe un tímido sendero, que desconocia y nosalia en mi mapa, y me fui a ver a donde llevaba..



no me defraudó, tras un tramo de bosque muy bonito, se abre un pequeño circo, que se sortea por la izquierda para no perder mucha altura, y poco después alcanzar el paso de Azuns, que conecta con el valle que viene de Lescún, desde Laberouat. Estuve dudando un poco, ya que veía tan cerca el pic de Anie, en frente, pero al final recordé lo lejos que quedaba el coche para volver y opte por lo mas comodo, tirarme y disfrutar del espléndido dia, muy contento por haber descubierto un nuevo rincón en el desconocido pirineo francés.







Vistas hacia Laberouat y Lescún.

Vistas hacia Lescún desde el Pas d' Azuns

No hay comentarios:

Publicar un comentario