Vistas de página en total

martes, 10 de noviembre de 2009

Otoño a la francesa! Espelunguere

10.Oct.2009

Seguimos con mucho retraso en las piadas. He hecho proposito de ponerme al dia, pero cuesta....

En esta ocasión relato de nuestra escapada para las fiestas del Pilar. Nos fuimos a pasar unos dias a la vecina ciudad de Oloron y unas pequeñas excursiones por rincones guapos. Lo cierto es que tuvimos mala suerte, llovió casi todos los dias, y como bien sabeis ahora, el otoño vino retrasado y todavia le faltaba color, pero como la compañia era inmejorable la cosa estuvo muy bien!



Oloron bien merece una visita, allí se juntan las aguas del Portalet y las del Somport, esto es, el Gave d'Ossau y el Gave d'Aspe.





Por cierto, si pasais por Oloron, en el Ayuntamiento, tienen un rocodromo espectacular. Hace falta estar federado, y no vi en ningun sitio un precio de entrada, pero lo desconozco con seguridad.

A pesar de nuestra ilusión y ganas de patear la meteo no acompañó.

Bosque de Espelunguere y Puerto de Escalé hacia Aguas Tuertas.

Un dia nos introdujimos por las Forges de Abel, (Primer desvio a la izqda justo al salir del Tunel del Somport) para subir hacia Espelunguere, la carretera estaba preciosa. Desde la Estación eléctrica, subimos hacia el Puerto de Escalé. Un agradable paseo por sendero bien trazado, a tramos entre un hayedo guapo.






El primer tramo de subida es el mas bonito, pasada la Cascada de Espelunguere, se abre un llano amplio, la pista se va a la derecha y nosotros seguimos valle arriba por su margen izqda, por el sendero hacia el Puerto de Escalé.



Cuando coronamos, la niebla nos acogió con mucho amor, tanto q no dejó hueco entre nosotros y ella, y tuvimos que ceder y renunciar a llegar hasta Aguas Tuertas.







El descenso entre nieblas, lo hicimos esta vez por la margen derecha, por donde discurre un timido sendero aún posible de seguir, por un tramo muy bonito. Por cierto, que esta es la ruta de invierno, para evitar los expuestos tramos finales de la normal a los aludes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario