Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2010

Escalada en Bones. Blue Velvet

17.Mayo.2010

Tras casi un año apartado de la vertical, un poco por falta de motivación, y alguna lesión colateral... el pasado lunes, de la mano de un viejo amigo, Jacinto, nos volvimos a colgar.

La elección era una via en un nuevo sector próximo a Arguis, abierta recientemente por nuestro colega Charli, en su famoso blog Aragon en vertical, podeis mirar la reseña,. Para llegar, basta desviarse en Arguis pueblo, y luego continuar para arriba por la carretera vieja, en seguida, vemos el desvio hacia el pueblo de Bentué de Rasal, tomarlo, y en unos 2k, llegaremos a una explanada con un depósito de sal, donde dejamos el coche. De allí a la pared, 45 minutos siguiendo los mojones, visibles con atención.

Se trata de una via de 160m, en 4 largos, de dificultad moderada 6b/Ae ó V+/Ao. Para nuestra mala suerte, y a pesar de que Charlie ya lo advierte en su info, por la via escurría agua, y tuvimos que hacer un primer largo completamente nuevo, incluso un poco del 2º, vamos... toda un variante importante.



Lo mejor, sin duda, la curiosa roca, que supone toda una novedad, adherencia en arenisca, que sin ser perfecta (algo de arena se va ,a veces) resulta muy interesante. Suponía un sitio nuevo, al que le veo cierto potencial, sobre todo, para hacer vías de dos largos.


El mejor largo de todos el 2º. Muy guapo.

Os dejo alguna foto de la escalada...

En la entrada, como veis corriendo agua... cuando terminamos la via, esta zona ya estaba seca gracias al trabajo del sol.



Un poco mas arriba en nuestro 2º largo... aprovechamos una reunión que hay para rapelar.



Disfrutando este bonito largo, y eso que por la fisura había agua y resbalaba...



aqui saliendo por el diedro-techo que termina el 2º largo. Para llegar al pie del diedro tb flipamos por culpa del agua...





Un poco mas arriba en el último largo... tras esta primera panza (6b o V/A0) llega el panzón final, donde el estribo que llevé por si acaso.. ayudó mucho para salir cómodamente por arriba.


La pared de Bones, que es como se conoce este sector, de reciente creación, cuenta ya con 4 vias; una de Cristian Ravier, llamada Monsanto, La muerte, (6b); otras dos de Edu : Acrabuñar (6c) y Pasaje Final (6b+/A0); y esta última, Blue Velvet, la más "asequible" de todas (V+/Ao).

eso sí, para la aproximación, hasta que se vuelva algo mas frecuentada, toca ir con atención para no perdfer el sendero y hacer el jabalí mas de lo necesario, ojito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario