Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2012

BTT Ermita Virgen de Herrera de los Navarros

23.Feb.2012


Pequeña Excursión en BTT a un espléndido mirador del sistema Ibérico mas desconocido. Alto de la Virgen de Herrera. 1337m.


Llegando a la Virgen de Herrera.






El pasado jueves, en una de mis mañanas libres, y dado que todavía no me atrevo a correr, retomé la bici (que tengo muy olvidada últimamente) y subí a este espléndido mirador.


La excursión la hice arrancando de Luesma, en un itinerario, que ahora no repetiría, porque creo que hubiera sido mejor hacerlo en otro sentido, pero como no habia estada antes... hay que equivocarse para aprender!








Mi intención era hacer un recorrido corto (unos 20km) ya que estoy muy flojo, pero hubiera sido mejor hacerlo mas largo y mas suave, ya que en varias rampas me tocó empujar la bici!!


Lo mas destacable, sin duda las vistas, sorprendentes! Desde el Moncayo, a los Pirineos, Bisaurin, Perdido, Aneto, Pirineo Catalán, lástima que llevé la camara pequeña, y algo de calima!! Pero merece una visita!


Moncayo al fondo, antes Valdemadera sobre el llano de Cariñena.

Herrera de los Navarros y al fondo los Pirineos.




Lo mejor, sin duda, el almuerzo allá arriba, tranquilo, sin aire, al sol, ahora que empieza a calentar y se agradece!




El descenso, aunque valoré hacerlo por la pista cementada hacia Herrera y retornar por la carretera, el almuerzo se alargó mas de la cuenta, y para no hacer tarde en el curro, lo hice por otra pista diferente a la de subida, pero menos pronunciada, y con un firme más cómodo.


No hubo grandes fotos, pero me sorpendieron tanto las vistas que creo merecida esta pequeña reseña.



Singular carrasca en esta pequeña atalaya cerca de Badules.

2 comentarios:

  1. Yo tb tenía in mente esta salida, ya te preguntaré por la mejor forma de realizarla

    ResponderEliminar
  2. Sin duda por la pista asfaltada desde Herrera, y si te subes un dia a ver atardecer con merienda, éxito rotundo!

    ResponderEliminar