Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

BARRANCO DEL FURCO, Broto (Huesca)

Domingo, 15.Julio.2012 



Barranco del Furco: Barranqueando para soltar músculos

Después de dar un bonito y largo rulo por encima de Bujaruelo, con vivac incluido, y bajar, casi contrareloj, llego a tiempo para juntarme a Sergio, Marta y Rubén (aqui el reportaje en su blog) para remojarme un poco y quitarme el polvo y el sofoco de encima. 

Cuando llego, mi cuerpo lo que realmente quiere es tirarse largo en una sombra y descansar, pero me convenzo de que merece la pena, y me apunto al remojón.


Ruben en el primer rapel del Furco
Este barranco, que durante unos años fue mi lugar de trabajo. Lo conozco bien, mas de 100 descensos, de hecho, esta fue la 108ª repetición. He llegado a hacerlo tres veces en un dia, ó 62 veces en un verano, y aún así, me sigue gustando. Tenemos suerte, y aunque el caudal en muy bajo para estas fechas, (parece el nivel propio de finales de agosto-septiembre) no hay gente, supongo que hacerlo el domingo a última hora ayuda a esta tranquilidad.


Exiguo caudal
 He notado, como cosa llamativa, (hacia dos años que no lo repetía, la última en 2010) que la poza de recepción del primer rapel largo, con el paso de los años se ha ido llenando. Cuando en 1999 lo hice por primera vez , un tronco estaba en esa poza, unos años después se lo llevó una riada. En 2002, esa poza de recepción, cubría mas de un metro, diez años después, apenas cubre por las rodillas. 
Cada dia la primera poza cubre menos.

 Nos lo tomamos con calma, dispuestos a disfrutar, nos entretenemos lo que nos apetece. 


Sergio en el segundo rapel del Furco.

En el bonito tramo vegetal intermedio.

El tobogán


El salto, Sergio en acción.


Terminamos la jornada, contentos, tras pasar un rato divertido, y yo ya ni me acuerdo de la paliza-paseo que me he pegado por la mañana!!

El último rapel
Precioso tramo final.


La guinda final: El Rompeculos!!
Para ilustrar un poco mas el barranco, enlazo el video de 2010 entonces con mucha mas agua que esta vez.



2 comentarios:

  1. Podías publicar una entrada d la valle d Tena ya q tienes un blog q es d referencia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. xo q vas a desgastar ese barrancoooo!!!

    ResponderEliminar