Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2009

Cueva del Muerto

Javi "9000" me llama el viernes por la mañana: David, te apuntas a hacer una cueva esta tarde? - Uf! Me molaría, pero me viene muy corrido... me lo pienso y te digo.

Las ganas pudieron, y a las 4 recogía a Eva direccion Morata, allí recogímos a Alberto, (que el martes había hecho ya su primera inspección a la cueva). De camino del curro vienen, algo mas tarde, Javi y su colega Roberto, y todos juntos tiramos para la Cueva del Muerto, cuyo acceso por final por pista exige 4x4.

Total que al final ya es de noche cuando aparecemos en la cueva. Entre preparativos y llegar allí casi nos dieron las 7 para cuando entrabamos a la cueva. Yo que salí de casa pensando en dar una vuelta y estar a cenar en casa rápidamente tuve que cambiar de chip, ni era una excursión ni sería algo rápido. La cueva es de iniciación pero exige atención, retorcerse, orientación y ganas de disfrutar. Llamé a casa para avisar de que saldríamos muuuu tarde, vamos que sí, llegué a casa a las 2 de la madrugada!! pero que chulada!.

Lo dicho, la Cueva del Muerto, en el término municipal de Ricla, auque realmente está pegada a La Almunia de Dª Godina (Zaragoza). La entrada a la cueva no se ve desde la autovia, pero subiendo el Alto de la Perdiz, quedaría a la izquierda.

El recorrido es muy variado. Empieza con el rapel (8m) que da pado a las estrecheces, tras varios pasos agachados, llega el conocido paso de los Guardia civiles, una sucesión de tres pasos, dos de ellos muuu estrechos, donde mi talla me hizo retorcerme de lo lindo para poder pasar. Luego otro tramo asi de ir agachados, a rastras, de rodillas, y pronto lleva una gran sala.

A partir de aqui a disfrutar! Pero ojo, no despistarse, es facil despirtarse y perder el camino. nosotros fuimos dejando nuestro hilo de Ariadna para garantizar la vuelta, y menos mal que lo hicimos así, si no... no salimos!!


Eva en la entrada

De Cueva del Muerto, Ricla

Pasos estrechos del inicio.
De Cueva del Muerto, Ricla

Formaciones de estalacticas y espeleotemas curiosos como las "excentricas" que crecen como les da la gana...
De Cueva del Muerto, Ricla

Una maravilla para la vista!
De Cueva del Muerto, Ricla



De Cueva del Muerto, Ricla

El espeleo team
De Cueva del Muerto, Ricla

1 comentario:

  1. Uf, he visto las fotos y no creo q me pilles para meterme x esas estrecheceeeessss!!!!

    ResponderEliminar