Vistas de página en total

martes, 10 de noviembre de 2009

Faja de las Flores, Ordesa




18.Oct.09

Viniendo de carrerilla desde Bious-Artigues, después de haber dormido en el refugio de Ayous, y haberme enrredado mas de la cuenta en el descenso del Pico Ayous, me lio la manta y me vengo a Ordesa, a apuntarme otro de mis tradicionales paseos anuales, la mítica Faja de las Flores.

Este verano se truncó el intento con Iñaki después de barranquear, asi que antes de que vinieran las nieves me apunté este bello recorrido. Creo que fui afortunado, ya que oí que la semana siguiente, la gente que fue tuvo que darse la vuelta por culpa de la nieve.

Partí del Parking pasada la una del mediodia, asi que no me podía demorar mucho con las fotos, (ejercicio de contención, a pesar de que tengo todo mas que fotografiado) y piano piano, fui subiendo por el Circo de la Carriata, al Umbral del Tozal y poco después al de Salarons para tomar la Faja.



El paso de la Fajeta visto desde las Clavijas de Salarons.



El recorrido tan espectacular como siempre, si bien, el otoño, ha estado mas bonito otros años. Aún asi una delicia.



La vista desde la Vertical del Pilar de Primavera sobre Cotatuero.








El Perdido desde el final de la Faja de las flores.


Para rematar la jornada, tuve un regalo natural en forma de encuentro pacífico y relajado con unos sarrios por encima de las Clavijas de Cotatuero.





Con fotos y todo la vuelta me llevó 4:45'.





Mas contento que unas castañuelas, y satisfecho por esta maratoniana jornada me marché para casa con las pilas espirituales cargadas y las otras bien vacias.

1 comentario:

  1. anda q no me da envidia ver tus fotos del recorrido!!! a ver cuándo puedo ir yo tb ahí!!!

    ResponderEliminar