Vistas de página en total

martes, 16 de febrero de 2010

Erata desde Espierre

14.Feb.2010

De nuevo apostamos por actividades de riesgo bajo. Esta vez el elegido fue el Erata, pero desde el Oeste, desde el pueblo de Espierre. Ya lo habíamos hablado con Julio, pero cuando vimos que ellos lo habían hecho el dia anterior, ya no dudamos.

A Espierre se accede desde Biescas, hacia Gavin, y antes de entrar al pueblo, tomar desvio al Camping, a la derecha, cruzar el rio y por carretera asfaltada subir hasta Barbenuta. De allí por pista se llega a Espierre. Nosotros subimos con la furgo hasta pillar la nieve, ya que al principio hay calvas y sino la pista se hace algo larga.

El equipo de la jornada lo formamos Javi Pérez "9000", Carla (que se estrenaba en el esqui de travesia), Jose Antonio "Peletano" y servidor.

Jornada tambien muy soleada y agradable. Pillamos una nieve dura en general, incluso llegamos a poner cuchillas un tramo. Vistas inmejorables. El descenso fue llevadero, al principio un tramo costroso, pero luego la tonica de nieve muy dura con algunas vaguadas con polvo.



 


Las vistas fueron muy guapas. Subimos a la antecima, luego a la cumbre, mas al Sur, y aún nos llegamos a un curioso eremitorio en honor de San Benito.






Detalle de la ermita de San Benito de Erata, que estaba colmada de nieve por fuera y por dentro...


 

 Disfrutando en el descenso, en el tramo con mejor nieve...


No hay comentarios:

Publicar un comentario