Vistas de página en total

miércoles, 31 de marzo de 2010

Humedales Manchegos: Daimiel y Ruidera

Como la SS da para todo, aproveché unos dias para otra de mis "colecciones", entre otras muchas listas, tb colecciono Parques Nacionales y Paradores. Asi que en inmejorable compañia aproveché los primeros dias para puntuar (no todo van a ser vias del Verticualidad..)

Daimiel 2010: Agua y turistas a tope!

Este año las Tablas han recuperado lo que en su dia fueron, un humedal que impresiona y sirve de morada a las numerosas aves que lo visitan. Los pozos de agua subterráneas de las fincas próximas al Parque han agotado el Acuífero 23, dejandolo casi seco. Pero este año las lluvias han sido abundantes y han cambiado el desalentador panorama de los últimos años, y multitud de turistas hemos acudido a contemplarlo.



Ciertamente la visita es interesante, pero con menos gente mucho mejor. Escuchar a última hora del dia la vida que brota por allí es una delicia.





De paso visitamos Ciudad Real y Almagro. Pero..¿Ciudad Real existe?


Lagunas de Ruidera.

A caballo de Ciudad Real y Albacete, el río Guadiana nace en estos lugares de forma oficial. Y lo mismo, aspecto inusual el de este año, donde el agua y los turistas han invadido este Parque Natural.



Impresiona, pero por inesperado, pensabamos algo disitinto, mas parece una sucesión de pequeños embalses, demasiado grandes para lo que entendemos por laguna, pero no deja de estar curioso.



Barreras naturales que han hecho diques de calcita, dando lugar a este singular paraje.




Eso sí, por culpa de unas obras en la carretera y de que ese dia, todos los manchegos, acudieron a verlo, nos pegamos una retención de casi una hora!! Joder con el turismo natural y la paz de la naturaleza..!

La próxima al monte a por mas intimidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario