Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2010

Cueva Ártica

16.Mayo.2010 Cueva de la Ártica

Como os contaba, después de mi paseo por Cienfuens, dí con la entrada de esta pequeña cavidad. Asi que volví al coche, cogi la linterna, el casco, otra ropa y para adentro!!

La entrada a la cavidad es lo más pequeño, hay que casi tumbarse para pasar al interior. Luego la cavidad es amplia, nunca agobia.



su recorrido es bastante lineal. Tras la cámara de recepción, nos toca ascender por un pasillo, que por bellas formas nos conduce a la gran sala.



La cavidad es muy rica en espeleotemas, y se pueden observar formaciones muy chulas. Desde la gran sala se observan numerosas continuaciones mucho mas estrechas a ambos lados.





Pero si no queremos, nos es necesario arrastrarse por ningun sitio. Eso sí, dada la humedad del invierno, hay bastante barro, y los pies se quieren quedar pegados en muchos sitios. Y si medimos 1,60m en vez de 1,90m, pues los riñones y el casco mas contentos...

De la gran sala se puede ascenser un poco hacia arriba, pero tampoco llega a merecer la pena, creo yo.


Aqui algunas curiosas formaciones cuyas siluetas recuerdan imagenes de todo tipo...



En resumen, bella cavidad, muy pequeña, pero muy interesante, de escasa dificultad, y donde nos mancharemos muy poco si somos cuidadosos. Recomendable la visita a esta preciosa y pequeña Cueva de la Ártica o artica, que no sé bien como se dice!

1 comentario:

  1. Jodo qué fanático, todo sea por no quedarse en casa......Al final encontraste la pequeña boca de la cueva. Por tus descripciones y por las fotos que has colgado creo que te dejaste lo mejor de la cavidad, si hubieras metido la cabeza en una de las estrecheces de la sala principal habrías visto la sala más bonita de la cueva.......
    Un saludo David

    ResponderEliminar