Vistas de página en total

viernes, 15 de agosto de 2014

Belvedere de Lescún

13 de Agosto de 2014

Belvedere de Lescún, y alrededores.


Después de dos días por el pirineo francés, (Día 1: Intento de Vivac al Gran Barbat y Dia 2: Pic Sanctus) ya de vuelta hacia casa, tenía en mente subir a vivaquear al Pic de Anie desde Laberouat, pero el tiempo no acompaña, y toca improvisar, en un pequeño momento de tregua, con lluvia ligera, recorro este bonito sendero que había visto indicado muchas veces pero que nunca lo había visitado.

Se trata de un pequeño recorrido de menos de 5km y 350 metros de desnivel, que parte del centro del pueblo de Lescún, y que permite disfrutar de un agradable paseo con unas vistas mas que interesantes. El balance Esfuerzo/Recompensa del todo favorable, al menos yo lo recomiendo, para una tarde o hueco tonto.


Espectacular sendero entre helechos en el "Belvedere" de Lescún.

Balizado al mas puro estilo francés, bien indicado y coqueto, nada más salir del pueblo se llega al Kiosko, donde hay un mirador cubierto, donde su puede enlazar con la parte alta de esta vuelta, o continuar el sendero marcado, que es lo que hice yo.

Poco a poco, empieza a ganar desnivel, pero el sendero entre helechos recién cortados y las vistas atenúan el cansancio, y voy mas que animado corriendo y disfrutando como un enano. Tras un larga diagonal muy estética, con vistas espectaculares en la vertical de la carretera, comienza a ganar desnivel de forma más importante.  

Dejo el desvío que se introduce hacia el bosque de Barlattet y Anistch (al que habrá que venir a conocer este otoño) y empiezo la subida por la Cresta de Ourtasse, buen sendero que se adentra en el hayedo, delicioso, pero con tramos tiesos, que me impiden correr todo el rato. Al final la subida es corta y llego al mirador, que estando bien, como el día estaba cubierto, no me pareció tan espectacular como la diagonal entre helechos. Pierdo un poco de tiempo intentando bajar hacia el bosque de Barlatte, pero al final las sendas se pierden, vuelvo al Mirador, observo la bajada directa que desciende hacia el Kiosko, pero prefiero bajar por la senda normal del Belvedere, más suave. Por desgracia, la lluvia vuelve, es fina y no molesta, pero resta visibilidad y convierte la bajada sobre hierba y césped en un auténtico ejercicio de malabarismo para no caer al suelo (a alguno que adelanto en la bajada, veo que no tuvo tanta suerte, y lucen rastros de haber probado el suelo en sus pantalones).

Pasado el tramo mas inclinado y resbaladizo, se coge una pista que conduce a la carretera que sube a Laberouat, para abandonarla rápidamente por otro sendero que nos lleva al interior del pueblo y punto de inicio.


 El recorrido marcado en rojo.

El recorrido visto desde Lhers otro día del de la carrera...






Le Belvedere: El Mirador

Todo perfectamente señalizado.

Sendero que invita a correr.

Parece que el día se arregla....

el Kiosko

Sendero entre helechos cortados.

Hay algún paso con algo de ambiente, pero la anchura del sendero no presenta problemas.

el sendero es una chulada.

Ya casi al final de la diagonal


La bifurcación. Empieza la cuesta.

Puro deleite correr por aquí.

La Cresta de Ourtasse.

El llano de Lhers y el sendero desde la cuesta.

El hayedo de la subida.

Algún cacho es durete para correr....
Lescún desde el Mirador y la lluvia que llega.

Comienza la bajada bajo la fina lluvia.


Toca "ponerse las pilas" para un descenso mas que resbaladizo.
La bajada vista al atardecer.



El recorrido sobre el mapa. 


Mapa Belvedere de Lescún. En Azul un posible duro atajo.

La excursión marcada de 1h30' queda reducida a 39 minutos corriendo con fotos. Del todo recomendable.

Paso el resto de la tarde viendo llover y haciendo tiempo y fotos, ya que subir al Anie a dormir no va a ser posible de ninguna forma por la lluvia.


Al mal tiempo, buena cara... autorretrato en la terraza del Refugio de Laberouat.

Tarde lluviosa, imposible subir al Anie.


El pueblo de Lescún merece una visita con calma.










Lescún

Refugio de Laberouat después de la lluvia.





Nieblas en el llano de Bedous al amanecer.



Queda claro lo mucho que me gusta este sitio, así que no tardaremos en volver...


El Gran Billare, próximo objetivo, empequeñece al Anie sobre Lescún.


Un pequeño vídeo de esos días por el valle con mini trozos de Timelapse, no vale mucho, porque entre el aire y un problema con el trípode, no hubo forma de estabilizarlo...




Después de un día pasado por agua, que me ha servido para recuperar fuerzas y descubrir un precioso paseo, aún me quedarán ganas de intentar al día siguiente el Anie. madrugando... y no contento con eso, aún apuraré mas el día con un visita al Chemine de la Mature.


1 comentario:

  1. Buenas fotos que hacen justicia al valle de Lescun. Es una zona que me encanta.

    ResponderEliminar