Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2016

Amanecer en el Pico Tres Mares 2175m.

Martes y miércoles  26-27 de Julio de 2016


Pico Tresmares y un rinconcito cántabro.



Por fin termino mis obligaciones laborares por este curso y puedo escaparme con tranquilidad. Aprovecho para hacer una visita en pareja, casi relámpago, a un rinconcito de Cantabria. 


Mar de nubes hacia Picos de Europa desde el pico Tresmares.

Empezamos visitando el nacimiento teórico del Ebro, Fontibre, un lugar en el que nunca habíamos estado. Un pequeño parque muy cuco que merece la visita. 

Después de Fontibre nos acercamos a ver el castillo de Argüeso y un pequeño poblado cántabro.

Al día siguiente, a pesar de estar de lujo en una coqueta posada, me doy el madrugón y subo a ver amanecer desde el Pico Tresmares, encima de la Estación de Alto Campoo.
Tengo suerte y disfruto de un espléndido mar de nubes. El pico Tresmares es una lugar curioso, porque sus tres vertientes como bien indica su nombre reparten sus aguas a tres mares: Atlántico, Cantábrico y Mediterráneo.

La ascensión en sí son apenas 30', ya que se puede subir en coche por una carretera asfaltada perfectamente hasta el mirador del Chivo. Luego es seguir por la pista de tierra hasta el último remonte y subir por senda los últimos 10'.

Desconocía que había también una via ferrata que termina en la misma cumbre del pico Tresmares, pero buscando por internet he visto que ha sido algo polémico..

Bajo a desayunar al hotel y subo de nuevo con mi pareja y grabo un pequeño timelapse de como avanzan las nubes.

Después nos vamos a conocer el Parque Natural de Saja-Besaya, donde el hayedo es el gran portagonista. Hay tres excursiones interesantes, pero hoy no hay mucho tiempo, y lo dejamos para otra ocasión. Nos vamos a ver Bárcena Mayor, uno de los pueblos más bonitos de España, y ciertamente es bien majo y cuidado. Nos llamó la atención que los numerosos restaurantes tenían todos le mismo precio. En el que comimos nosotros muy bien.

Por la tarde aún entramos un rato a ver Reinosa y vuelta para casa en una fugaz visita pero muy a gusto por estas tierras. Tanto el sitio como los pueblos y sus lugareños son encantadores. En todos los sitios hemos comido de lujo.



El rinconcito del Nacimiento del Ebro.





Castillo de Argüeso







Poco antes de amanecer, hacia Brañavieja y mar de nubes encima de Reinosa.

El Mirador del Chivo me recibe así de bonito, esto promete...

La estación de Alto Campoo.

los madrugadores
Vistas de escándalo.


Por suerte, se observa hasta el pico Urriellu, cuya silueta es característica.

Por el Oeste, hacia la montaña Palentina.






En la segunda ascensión continua el mar de nubes.

Desde la cumbra hacia el Mirador del Chivo, escaso paseo de 30'.

Reinosa asoma entre la niebla y el embalse del Ebro.

La Ferrata del pico Tresmares.



La cascada del Pozo del Amo. 


Por Bárcena Mayor.










 

1 comentario:

  1. Muy chulo el sitio David. Hace años estuve por allí pero tengo pendiente subir a ver amanecer o la puesta de sol desde el Tres Mares. Habrá que volver porque como bien dices por esa zona se come de lujo.
    Salud!

    ResponderEliminar