MIS LECTURAS

Tras un largo tiempo sin actualizar esta sección, voy a darle otro empujoncito...

Esta pequeña recopilación empieza en 2011, ya veremos hasta dónde llega...
Que si no luego me pasa lo que ahora, hago memoria y no me acuerdo de la mitad de los que he leído. Je je... Los pongo aquí por si alguno quiere comentar algo sobre alguno de ellos.


EL ÚLTIMO


EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ. De Jonas Jonasson.
Escrito en 2009. Publicado en España en 2009.

ISBN 9788498384161

Simpático y divertido libro. Narra las aventuras de un abuelo singular.  Ideal para unas vacaciones, trama entretenida, personajes singulares, alguna situación metida "con calzador" pero el resultado es una historia surrealista interesante. Para divertirse leyendo. Se lee muy rápido. No esperéis nada profundo...  Recomendable si se quiere leer pensando en entretenerse. Julio 2015. Desde que me compré la tableta, apenas he leído, una pena...


2014

Danza de Dragones. 5º Volumen de la saga "Canción de Hielo y fuego". 

2013

Tormenta de Espadas3º Volumen de la saga "Canción de Hielo y fuego".
- Festín de Cuervos4º Libro de la saga "Canción de Hielo y fuego".
Danza de Dragones. 5º Volumen de la saga "Canción de Hielo y fuego". 

2012
Choque de Reyes
Juego de Tronos.
- Cada siete olas.
- Como una novela.

2011
La Tierra de las Cuevas Pintadas.
El tiempo entre costuras.
La cena secreta
- Tierra firme.
- Contra el viento del norte



       Libros Leídos en 2015                


EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ. De Jonas Jonasson.
Escrito en 2009. Publicado en España en 2009.

ISBN 9788498384161

Simpático y divertido libro. Narra las aventuras de un abuelo singular.  Ideal para unas vacaciones, trama entretenida, personajes singulares, alguna situación metida "con calzador" pero el resultado es una historia surrealista interesante. Para divertirse leyendo. Se lee muy rápido. No esperéis nada profundo...  Recomendable si se quiere leer pensando en entretenerse. Julio 2015.
Desde que me compré la tableta, apenas he leído, una pena...



       Libros Leídos en 2014                




Danza de Dragones. 5º Volumen de la saga "Canción de Hielo y fuego". Se relata lo sucedido con la mitad de los personajes que no salen en el volumen 4º. Tiene tramos muy buenos, pero ya me costó terminarlo, y sinceramente, aunque quedan por publicar los libros 6º y 7º que cierran la historia, no creo que me los lea, es mucho tiempo dedicado a un solo libro. Después de casi año y medio con estos libros y mas de 5.000 páginas, no me atrevo a recomendarlo, solo para fanáticos de estos temas, y eso que a mi me gustan, creo que se puede contar una historia sin tantas páginas por compleja que sea, en ese tiempo se pueden leer muchos otros libros. Ahora no empezaría la saga de nuevo.
Marzo de 2014.


Maldito Karma.  Del alemán David Safier. 
Todo un cambio de tercio con lo que he leído en los últimos tiempos. Breve, entretenido, sin reflexiones profundas y algo previsible en su final, pero que esta bien para desconectar. Después de leerlo no pensarás lo mismo antes de pisar una hormiga...
Mayo de 2014




LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS. De Katherine Pancoll. Escrito en 2006. Publicado en España en 2010. 
ISBN 9788497349239.
El primero de una trilogía de la misma autora, con títulos llamativos que poco tiene que ver con la historia, si no es el efecto reclamo-curiosidad. Libro bien escrito, incluso engancha, pero de con un trasfondo de dudosa credibilidad. Por desgracia la vida no siempre premia al mas trabajador y "buen cristiano".
Entretenido si no eres exigente y no quieres pensar mucho, de lectura fácil. Julio de 2014.



EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS. De Katherine Pancoll
Escrito en 2007. Publicado en España en 2010. 
ISBN 9788493210328.
El segundo de la trilogía. Aunque dudé si leerlo o no, como me pillo en verano y lo tenia en el libro electrónico, al final cayó. Literatura francesa, con sucesos chocantes y a veces poco creíbles, como el final, que no pega con el libro...
Entretenido si no eres exigente y no quieres pensar mucho, de lectura fácil. Agosto 2014.



EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS. De Katherine Pancoll
Escrito en 2007. Publicado en España en 2010. 
ISBN 9788493210328.
El segundo de la trilogía. Aunque dudé si leerlo o no, como me pillo en verano y lo tenia en el libro electrónico, al final cayó. Literatura francesa, con sucesos chocantes y a veces poco creíbles, como el final, que no pega con el libro...
Entretenido si no eres exigente y no quieres pensar mucho, de lectura fácil. Agosto 2014.




LAS ARDILLAS DE CENTRAL PARK ESTÁN TRISTES LOS LUNESDe Katherine Pancoll
Escrito en 2008. Publicado en España en 2011. 
ISBN 9788499700854
El tercero y último de la trilogía. Aunque dudé si leerlo o no, al final me sentí casi obligado por aquello de cerrar la historia. Craso error, pensé que se costaría poco y me eternicé. Se hace largo, flojo, parece estirado solo por aquello de llenar páginas,. Si el final del 2º libro resulta chocante, inesperado y como que no pega con el tipo de libro, el final de este 3º es predecible y para mí mal resuelto, después de florear en diferentes historias, lo cierra en dos páginas sin más. Esta trilogía, desde mi punto de vista, ha ido de más a menos. Ahora no lo empezaría. Diciembre 2014.



       Libros Leídos en 2013                



Tormenta de Espadas3º Volumen de la saga "Canción de Hielo y fuego". Continua la serie. Me gustó más que el final del 2º volumen, y por eso me animé a continuar.

Abril 2013.





Festín de Cuervos. 4º Libro de la saga "Canción de Hielo y fuego". Lo que inicialmente iba a ser un volumen, por su extensión se dividió en dos, así que media historia se cuenta en este libro, y lo que pasa simultáneamente con otros personajes, se cuenta en el 5º volumen. Esto rompe un poco la historia, pero como el arranque es bueno, allí que fuí leyendo...

Septiembre 2013.


 Danza de Dragones. 5º Volumen de la saga "Canción de Hielo y fuego". Se relata lo sucedido con la mitad de los personajes que no salen en el volumen 4º. Para acabar el año... 





       Libros Leídos en 2012                



Choque de Reyes2º Volumen de la saga "Canción de Hielo y fuego". He seguido con ganas la serie. Cuesta si no lees de seguido, porque se pierde el hilo argumental de capítulo a capítulo, pero el final de este volumen con la guerra final, te vuelve a dejar con ganas de más, asi que ya estoy con el tercer volumen. Aquí otro resumen by Wikipedia. 
Diciembre 2012. Choque de Reyes



Juego de Tronos, el primer volumen de la Saga "Canción de Hielo y Fuego".

Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 . Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego.La saga esta compuesta por 7 volúmenes. Yo pensaba que sería lago parecido al Señor de los Anillos, pero nada que ver diría yo. Eso sí, hay muchos personajes, y de no leerse muy rápido, es fácil perder el hilo, mas aún cuando cambian los nombres por sus motes. Son muchas historias simultáneas que influyen entre sí. Superado el desconcierto inicial de tanto personaje, tiene una trama muy bien llevada. Si te gusta el género te enganchará, a mi me ha gustado, de hecho ya estoy con el segundo volumen.  
Junio 2012. 


- Cada siete olas. De Daniel Glattauer.


La continuación de Contra el viento del norte, que leí hace 1 año. 
Se trata del desenlace de la historia empezada en el otro libro. Mantiene el interés con alguna que otra conversación muy inteligente, pero quizás no llega a la altura del primero. Aún así recomendable. Se lee en dos días. Ha sido mi primer libro leído en un libro electrónico.
Abril 2012.




- Como una novela.De Daniel Pennac


Este pequeño libro es una apología de las bondades de la lectura. El autor a través de un relato algo irreal nos habla y trata de convencer de lo bueno que es leer. A veces nos identificamos y sonreímos "cómplices" de lo que nos cuenta, pero destaca, a mi juicio, un exceso de optimismo, cierta irrealidad/utopía...
¡Quién sabe como enganchar a los demás a leer! El que lo prueba y tiene unas buenas primeras experiencias, queda atrapado, al que no le va... no es tan fácil motivarlo! Se lee rápido, es muy breve.
Febrero 2012.



       Libros Leídos en 2011                 

- La Tierra de las Cuevas Pintadas. De Jean M. Auel


Último libro de la saga Los hijos de la Tierra. Colección compuesta por 6 libros, bien gordotes, que dan para leer un año entero. Se inicia la historia con El clan del oso cavernario, donde una mujer nearderthal sobrevive a un terremoto y es acogida por un clan de hombres cromañón. La saga nos desvela la historia de una supermujer, Ayla, y todas sus peripecias, aportando un interesante punto de vista evolutivo de la prehistoria. La saga es del todo recomendable, para mí los mejores los impares, el 1º , 3º y 5º. Quizás este último no mantiene tanto la tensión y avidez lectora como los otros. Aún así, No os defraudará. Noviembre 2011.


El tiempo entre costuras. De Maria Dueñas.



Libro que engancha desde el principio y que leí de forma vorz en apenas 5 dias. Muy entretenido de leer, te engancha y no puedes dejarlo. Pero, sinceramente, el final me decepcionó, me parece algo inacabado, poco conclusivo. Creo que no esta a la altura de una historia tan buena. Agosto 2011.









La cena secreta. De Javier Sierra.
    Entretenida novela que con pinceladas de referencias históricas reales, nos apunta las posibles tribulaciones que tuvo en cuenta Leonardo Da Vinci a la hora de pintar el cuadro de La última cena. Recomendable. Mayo 2011. 








- Tierra firme. De Matilde Asensi
Primer volumen de la trilogía de Martín ojo de Plata. Libro ameno, fácil de leer, casi breve y algo flojo de contenido a mi parecer. Más buscando un producto editorial que una historia que contar. Aunque no por eso lo desaconsejo. Entretiene sin más. Un tanto previsible. Febrero 2011.










Contra el viento del norte.Daniel Glattauer 


Curioso, corto y fácil de leer. Narra la relación que surje por casualidad entre dos personas por correo electrónico,  y sobre los dilemas morales de seguir adelante con esa relación. 
 Me quedo con ganas de leer la continuación, que ya ha sido publicada: Cada siete olas
Enero 2011.